Con largas filas y un operativo policial, los bancos volvieron a abrir sus puertas en San Luis
La atención es exclusiva para jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, asignaciones, y quienes cobren Fondo de Desempleo. Sólo pueden acudir las personas con DNI finalizado en número par.
A raíz de la disposición del Banco Central, las entidades en la provincia volvieron a abrir sus puertas durante este viernes. También lo harán el lunes 6 y martes 7.
En el comienzo de la mañana, la mayor aglomeración de gente se concentra desde muy temprano en las dos sucursales de Supervielle, Banco Columbia (en la peatonal) y en el cajero automático de Nación, de Pringles y San Martín.
Al mismo tiempo, la Policía lleva adelante un fuerte operativo de control. Unos 20 efectivos se encuentran en la Plaza Pringles. Otros se encargan de constatar que quienes están realizando las filas tengan la terminación de DNI con número par.
La atención durante los tres días será exclusiva para quienes no tengan tarjeta de débito o se encuentren inhabilitadas para la extracción de efectivo vía cajeros automáticos, terminales o canales digitales.
Se paga a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales y asignaciones familiares, y los que cuenten con Fondo de Desempleo.
Por su parte, los jubilados que posean registrada su huella y aún no tengan la tarjeta de débito, podrán realizar extracciones acercándose a las terminales tótem Anses (azules) que se encuentran en los lobbys de las sucursales Supervielle.